EN FORMA INDIVIDUAL, CADA PARTICIPANTE REPORTÓ

1. R. PAREJA

▪  A pesar de ser un curso amplio, se puede lograr ver todo el material. Además, con mucha fluidez y buena predisposición fueron respondidas todas mis consultas, ampliando mis conocimientos en el tema.
▪  Este curso nos mostró una forma más fácil de ordenar y plasmar nuestras ideas en los informes realizados para la refinería y así poder mejorar nuestra comunicación y satisfacción con nuestros clientes.
 
2. C. I. VIRUEZ

▪  Esta capacitación nos enseñó a diseñar informes, utilizando herramientas apropiadas,   aplicando objetivos, delimitación, definiciones, ajustes, precisión y planteamiento del problema, referentes a mi área.

▪  Se siguió el programa de trabajo.

▪  Los ejercicios son claros con ejemplos para aplicarlos en nuestro trabajo con redacción y ortografía. 

3. A. ARANCIBIA

▪  Lo que más me gustó de esta capacitación es realizar informes técnicos,  adecuados y ordenados, lo cual aplicaré en los proyectos que llevamos  en la refinería.

▪  Lo novedoso para mi fue la teoría en redacción y estrategias.

4. R. SANDOVAL

La importancia de los objetivos, bibliografía, redacción en la presentación de informes técnicos.

5. C. GUTIÉRREZ

▪  Con este curso aprendí las pautas para realizar correctamente los informes que presento.

▪  Estoy consiente que me falta mucho por aprender  pero creo que este material me ayudará mucho.

6. C. BOLIVAR

▪  Durante el curso resalto uno de los temas más importantes y aplicables a las actividades desarrolladas por mi persona: la delimitación, el método SCPC y la técnica de análisis de contrastación, considerando que mejorará el enfoque de los informes que elaboro de manera continua.

▪  Así mismo me pareció destacable,  el aprender a reconocer los errores de redacción que he cometido hasta la fecha.

▪  En resumen, el contenido del curso será de mucha utilidad para mis actividades laborales.

7. W. PANIAGUA

▪  El desarrollo del curso me permitió conocer que toda actividad humana es un proceso estructurado. Sólo así se puede tener éxito en la vida.

▪  Se debe dar tanta o más importancia a leer y entender un informe, como al elaborarlo, quizás allí puede estar una gran fuente de aprendizaje.

▪  En mi actividad me ayudará a estructurar mejor los documentos que de mi área se emitan.

▪  El curso fue muy bueno.

8. A. REYNAGA

▪  El curso es de mucha utilidad. Nos hizo estructurar y conocer cómo redactar los informes técnicos, correos  electrónicos y informes para los proyectos que es lo que día a día se realiza.

▪  El curso me ha enseñado a tener y mejorar mi redacción para la elaboración de un buen informe.

9. J. M. PINEDO

▪  Me gustó la forma y medios que se utilizan para exponer el tema (redacción de informes técnicos).

▪  Lo que me impactó fue la técnica utilizada, tanto de la secuencia de los cuestionarios y métodos de la terminología técnica.

▪  Lo que más me será útil es cómo llenar de una manera correcta mis informes de trabajo.

10. S. VALDÉZ

▪  La valorización de 2 días de capacitación, me llevan a comprender que tan importante es realizar un informe técnico, más aún cuando me encuentro realizando mi tesis como Ing. Industrial.

▪  El aprender a realizar un informe, mi tesis y saber cómo presentarlo, perder el miedo a defender, hace que me involucre más a conocer de este tema.

▪  Pienso que recién comienza algo que suponía que sabía, agradecer a YPFB por la capacitación y  a la instructora por abrirme la mente a conocer más del «diseño, redacción y presentación de informes técnicos ».

11. J. G. FLORES

▪  Estructurar la redacción con base  en la cronología, así como el uso adecuado de
▪  enlaces, me ayudará mucho a mejorar y agilizar esta tarea.

▪  Destaco el uso de plantillas y tablas como herramientas de aprendizajes prácticas.

12. P. VEGA

▪  Me gustó el contenido del llenado de un informe técnico con precisión.

▪  El diseño y las presentaciones del curso, ya que tienen bastante contenido y esto me servirá para aplicarlo en la empresa y como tenemos un Cd (material digital) seguiré practicando.

13. G. MIRANDA

▪  Lo que más me gustó fue la secuencia y etapas para la elaboración de un informe técnico efectivo.

▪  Lo que más me impactó fue el uso de los verbos infinitivos en un informe técnico.

▪  Lo más útil fue escribir y documentar informes técnicos efectivos.

▪ Lo más novedoso fue el uso de los gerundios en un informe técnico efectivo. Diferenciar entre variable dependiente e independiente. 

▪  El curso fue dinámico y alimenta mis conocimientos.

14. L. FERRUFINO

▪  Aprendí los pasos para la elaboración de un informe, aplicable a los informes técnicos  de campo que realizo en el área de inspección.

▪  Por otra parte, la capacitación fue dinámica, pero considero que el tiempo es corto. Este curso lo recomendaría, para todas las áreas de trabajo, ya que es aplicable a todo ámbito.

15. J. MAMANI

Aprendí a realizar un resumen cronológico.

Interpretar y reconocer errores de ortografía.

La aplicación de la metodología aprendida me ayudará a realizar «informes técnicos» con más detalles y que otros puedan comprender lo que quiero expresar.

16. I. SANDOVAL

▪  Como reflexión personal, este curso me ayudará a seguir los pasos, interpretar los conceptos para que éstos sean entendibles.

▪  Nos ayuda a darnos cuenta de la redundancia de algunas frases dentro de los reportes.

▪  Darse cuenta de los errores cometidos.